sábado, 6 de marzo de 2010

BARCOS DE PAPEL

Como barcos de papel en un charco, empapado de sudor. La victoria llegara. Como conseguir resistir mientras el mundo se derrumba. No hay caminos, solo vías de tren sin estaciones fijas. Sábados por la tarde, preparando la batalla. No hay guerra, no. Solo queda luchar, pero, ¿como?

Marineros en barcos de papel. Sueños que se escapan entre corales. Los barcos volaban y los aviones navegaban. Soy solo un pájaro, entre el mar y el cielo. No me decido. Cada vez que te acercas emigro buscando libertad. Esa que tu creías tener pero no la encontrabas en él. Cada palabra hundida en el mar, cada verso improvisado por ti. No encuentro islas para naufragar contigo. Tu marchas en la dirección que quieres, yo voy a contracorriente.

Hoy no es uno de esos días para echarse a la mar. No habrá peces tan bonitos como la sirena de mis sueños. Si quiero ser capitán de tu barco tendré que ser el poeta que escribe su suerte en un cuaderno de bitácora.

A la orilla llegaré sin tiempo para recorrer, sin arena ni sal. No seré tu marinero en tierra, así que toca olvidarte. Mañana zarpamos, que el mar esta lleno de peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario